Un cuento perfecto

(Elísabet Benavent)*

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez la historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto. Y solo tú decides cuál es su final.”

Así nos introduce Elísabet Benavent a Un cuento perfecto, uno de esos que relatan la vida de personas con vidas perfectas, sí de esas vidas que se retratan en las redes sociales, las de esas personas que sonríen con una copa de vino en la mano y una puesta de sol a sus espaldas en una imagen que quedará para siempre inmortalizada en el Instagram. 

Lo que pasa es que las cosas resultan siempre más complejas cuanto más de cerca las miras.”

Así se ve la vida de Margot, una joven heredera, millonaria, guapa y talentosa que lo tiene todo, incluyendo un muy brillante futuro al lado del un prometido salido de las páginas de una revista de moda, quien es además inteligente, caballeroso e italiano. ¿Qué más se puede pedir?

Y aun teniendo tantas cosas…, lo que más importaba era la tremenda sensación de que no tenía absolutamente nada.”

La vida de Margot da un giro cuando ella toma las riendas de su futuro y se enfrenta por vez primera a su mayor miedo: el qué dirán. Ella inicia un viaje de autodescubrimiento que le permite encontrarse con quién quiere ser y cambia un cuento de hadas por una realidad digna de ser vivida. 

No creo en los cuentos, Margot, y tú tampoco deberías. Vive tu vida a través de tus ojos, no de los ojos de los demás. Sería un buen comienzo.”

Como en un cuento, la princesa se topa con un valiente caballero que la acompañará como su escudero en una cruzada para toparse con nuevas aventuras. Y mientras vemos cómo la vida une a dos personas tan distintas, también nos damos cuenta que las historias de amor y desamor son iguales para todos, sin importar la marca de la ropa o los zapatos que cada uno usa.

La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.”

Entre música, bellos lugares y aventuras, la princesa y su escudero descubren que la vida puede ser mucho más alegre de lo que conocen y ambos se encuentran a sí mismos. ¿No es esa la mejor de las aventuras? 

Y es una lástima que la vida no sea una película en la que podamos ir escogiendo la banda sonora que merecemos en cada momento…”

La autora nos lleva, literalmente, a un viaje y nos invita a disfrutar los pequeños momentos que la vida nos regala. Junto con Margot, nos damos cuenta de que los mejores momentos de la vida son los que uno se crea y que siempre debemos hacer tiempo para el amor. 

…el amor no es que caduque, es que hay que conjugarlo a tiempo o dejará de significar algo.”

Un libro delicioso, simple y lleno de sentimientos, como debe ser la vida. Es una historia que nos invita a soñar, a amar y a vivir de verdad. Y como todo cuento, tiene un final, inesperado…como es la vida.

Puede que la nuestra sea la historia de amor más corta jamás contada, pero creo que podemos decir que es la más bonita. Bonita como son bonitas las cosas más pequeñas.”

*Citas literarias de la autora. 

Comentarios de @MaruBV13.

Esta no es una reseña tradicional; es mi comentario personal sobre el libro a partir de las frases que más me gustaron. 

2 comentarios sobre “Un cuento perfecto

Deja un comentario