The Duke and I (Reseña)

(Julia Quinn) 

My dear Miss Bridgerton,” he said, wiping his eyes, “if you are the soul of kindness and amiability, then the world must be a very dangerous place.”

Julia Quinn tiene la maravillosa habilidad de transportarnos a un mundo propio de las novelas de Jane Austen. La autora logra presentar en este primer libro de la saga de los Bridgerton a personajes claramente entrañables y a reflejar las costumbres del cortejo de la Inglaterra de la Regencia.

A duel, a duel, a duel. Is there anything more exciting, more romantic … or more utterly moronic?” 

Con un toque de sarcasmo y humor, la autora de The Duke and I nos lleva en un viaje por tradiciones que hoy nos resultan impactantes. Juega con las reglas de la Regencia y nos hace añorar los bailes (¡sí, con todo y tarjetas de baile!), las cartas y los cortejos (con chaperón). 

Daphne, who had always been the girl everyone liked but no one adored, was suddenly proclaimed the season’s Incomparable.”

Desde las primera páginas, la autora nos hace parte de la familia Bridgerton, adorando a la madre y los hermanos de una joven y bella Daphne en busca de un esposo, el destino de las jóvenes mujeres. Conocemos a una naif e ingeniosa mujer que busca formar una familia, no solo por cumplir una obligación sino para replicar el amor que tuvo en la suya.

If I were exotic and dashing, and the sort of female men write poetry about, I suppose I should want to travel.”

Julia Quinn nos hace enamorarnos de Simon Basset, Duque de Hastings y gran amigo del primogénito de los Bridgerton. El muy atractivo y seductor Duque se convertirá en el soltero más codiciado de la temporada por las jóvenes debutantes y por las madres de estas. 

Men, she thought with disgust, were interested only in those women who terrified them.” 

Muy pronto el ingenio de Daphne y de Simon se toparán, compartiendo ambos sus secretos y coincidiendo en la necesidad que ambos tienen de fingir un romance para que a él las mujeres lo dejen en paz y a ella los hombres la encuentren más atractiva. Este enamoramiento entre salones de baile y jardines hará suspirar a más de una y será causa de comentarios en los salones de té.

It was those eyes as much as anything that had earned him his reputation as a man to be reckoned with. When he stared at a person, clear and unwavering, men grew uncomfortable. Women positively shivered.” 

La novela cuenta, además, con una narradora fantástica: Lady Whistledown, la misteriosa mujer que relata los eventos y chismes de la temporada para delicia o infortunio de una sociedad londinense envuelta en la banalidad. Este es un toque exquisito que hace que el lector se sienta parte de la historia. 

Many a woman has been ruined by a single kiss.” 

Es una novela ligera, llena de clichés, romance y con múltiples escenas que harían sonrojar a mismísima Lady Whistledown. Un libro que hará suspirar a los fanáticos de las historias de amor. 

And in that moment, as he slowly closed the distance between them, he became her entire world.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s