Los siete maridos de Evelyn Hugo (Reseña)

(Taylor Jenkins Reid)

A veces pienso que la diferencia entre una actriz y una estrella es que la estrella se siente cómoda al ser exactamente lo que el mundo quiere que sea.”

En esta novela, la autora norteamericana Taylor Jenkins Reid nos presenta a Evelyn Hugo, una actriz de ficción que representa a las grandes divas del cine de los 50s que tanta fascinación despertaban entre sus seguidores.

Cuando te dan una oportunidad de cambiar tu vida, debes estar dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograrlo.”

La autora nos lleva de viaje por las memorias de Evelyn Hugo, mujer y leyenda, quien relata su vida entera, desde las carencias de su infancia hasta el momento en que decide cambiar sus estrellas para convertirse en una.

Debes buscar un trabajo que te haga sentir que tu corazón es grande, no pequeño.”

Y mientras Evelyn Hugo devela sus secretos a una joven —y desconocida— periodista, empezamos a conocer a cada uno de los maridos de la diva y a quien fuera su gran amor. 

Me llevaría varios años darme cuenta de que la vida no es más fácil tan solo porque sea más glamorosa.”

En el relato conocemos a la mujer detrás de la estrella, a la verdadera Evelyn —amante, esposa, madre (su mejor papel)— y no a la que los diarios construyeron.

No eres realmente famosa si aún le caes bien a alguien.”

Entre ropa, alhajas y fastuosos eventos, la existencia de una gran diva se nos presenta sin filtros y nos topamos con una mujer que buscó vivir y amar de manera libre en una época en que la sociedad se lo hizo imposible. 

¿Y qué significa que no nos hayamos hablado en una década y, sin embargo, siga oyendo tu voz en mi cabeza todos los días?”

El glamour y la realidad se topan de frente, mientras entendemos que detrás de las lentejuelas y las joyas está solo una mujer que añoraba amar y ser amada libremente; así como contar su verdad para perdonar y ser perdonada. 

Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es «Conmigo estás a salvo». Eso es intimidad.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s