Lo que necesitas (Cuento)

Sola, sentada en aquel deprimente bar de aeropuerto, escuché al cantinero ofrecerme un trago. 

—Whisky. Un hielo. —repliqué casi instintivamente. 

Me gusta sostener el vaso y darle vueltas, escuchar el sonido del hielo chocando con el vidrio. Me gusta el aroma de aquel elixir que trae consigo recuerdos agridulces. Cierro los ojos y casi puedo sentirte a mi lado. Espero, en cualquier momento, sentir tu aliento en mi oido y tu mano rozando la mía antes de arrebatarme el vaso diciendo con tu voz ronca y varonil «Tú siempre sabes lo que necesito, cariño». 

Y sí. Siempre he sabido lo que necesitas, desde esa taza de café que te serví en mi primer día de trabajo como tu secretaria, pasando por el incontable número de vasos de whisky con un solo hielo que te serví en los siguientes treinta años en los que pasé de la linda secretaria que servía el café, a eficiente asistente personal, a amante, a esposa y hasta lo que soy hoy… la viuda del poderoso don Olegario Reynoso.

Sí, Oleg, siempre he sabido lo que necesitas incluyendo aquella muchachita que tanto se parecía a mí cuando yo era la jovencita que te volvió loco. Casi puedo sentir pena por esa pobre chica que pronto perderá la juventud y lozanía, tan solo por su ambición y por haberte servido aquel whisky con un hielo, con uno solo, con ese que dejé esperando por ti en el frigobar de tu oficina. Ese que preparé con el mismo veneno que la policía encontró en el cajón de tu joven secretaria y amante.

—Cantinero. Llévese este whisky y sírvame una copa de champagne. A partir de hoy tengo ganas de celebrar de por vida. 

5 comentarios sobre “Lo que necesitas (Cuento)

  1. Como todos cuento de MaruBV, sin importar lo extenso del mismo, se llega siempre, pasando por líneas descriptivas que despiertan la curiosidad por lo que sigue, a un final totalmente inesperado! Espero con gusto el siguiente!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s