Media Vuelta

(Alicia Adam)

En una partida de ajedrez, vence quien usa las piezas de forma más inteligente. Puedes repetir el movimiento de tu adversario, pero siempre irá un paso por delante de ti, te destruirá. Si te mantienes mirando atrás, también; habrá conseguido sus objetivos: bloquearte y reducirte a la nada. Si miras hacia adelante con fuerza y el poder del conocimiento, tú ganarás.”

Esta novela romántica por definición, tiene muchos géneros dentro, suspenso, drama, acción, etc. Cuenta con más de treinta personajes que tienen sus propias historias y que giran alrededor de la trama principal.

Lara, la bailarina clásica protagonista ausente de esta historia es el hilo que une a maravillosos personajes, algunos muy reales, otros tan entrañables que son como producto de un sueño y algunos aterradores, como salidos de una pesadilla, solo que estos son parte de la vida misma.

La historia de amor de Lara y Héctor es conmovedora, pero no más que la que se desarrollará tras la muerte de la bailarina, quien aparece a lo largo de las 607 páginas del libro, en recuerdos, sueños o a través de cartas.

Su viudo, Héctor, es la imagen misma del duelo y Bea la hija adoptiva de él (y sentimentalmente de Lara), una joven con una historia de terror propia a cuestas, se convierte en la protectora de su padre y de la hermana de Lara. Bea, encuentra en su familia adoptiva, la paz que en su infancia le fue enfadada. 

Abrió el libro…y con él la válvula de escape que representaba un mundo ficticio, donde los sufrimientos de los personajes impresos no podían dolerle porque no eran reales.”

Tras la aparición de su madre adoptiva, Ashley—la mujer que la salvó de un cruel destino y a quien no conoce—Bea descubre todo lo que una madre puede hacer por sus hijos y cómo las apariencias engañan. Junto con el hijo de Ashley, Aidan (personaje que encarna la inocencia), inicia una nueva travesía hacia la felicidad, de ella y de todos los que la rodean. 

El nombre de la novela hace referencia a una asociación conformada y dirigida por mujeres, para apoyar a otras que son víctimas de violencia doméstica. El tema, difícil y lamentablemente presente en nuestro día a día, es abordado de manera extraordinaria por Alicia Adam, quien logra hacer de este, un relato magnífico y que nos lleva a empatizar con los personajes.

Media Vuelta es una novela de amor, de duelo, de superación, de perdón y de segundas oportunidades. Es una novela de mujeres fuertes que se enfrentan ante las adversidades que la vida les presenta y que nos hacen ver que siempre hay razones para continuar y que el camino se recorre más fácil cuando otros nos acompañan. 

Los recuerdos le acompañarían de por vida, no podía borrarlos de un plumazo, pero no se alimentaría de ellos.”

Es una novela que nos lleva a ver que nuestro pasado no define nuestro futuro, solo es parte de él y nosotros podemos decidir qué tanto queremos llevar de él antes de iniciar un nuevo viaje. 

6 comentarios sobre “Media Vuelta

  1. Muchas gracias @MaruBV13 por leer y reseñar al “Gordi” (como ella lo llama) o “Gordito” (como lo llamo yo). Por darle una oportunidad en la inmensidad de libros que hay en el mercado.
    Me ha llamado especialmente la atención, que al igual que yo, considere a Lara (una mujer que está muerta desde la primera hoja del libro) como la verdadera protagonista del mismo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Maru, por el amor de Dios, no he leído el libro de Alicia pero de tus palabras deduzco casi casi la mitad de páginas. Cuando te introduces en una crítica lo haces al 100%. Te zambulles en el libro y me imagino que estás tomando apuntes mientras los protagonistas (personajes) son escritos por su autora..
        Lo tuyo no se estudia en las escuelas, tu sensibilidad está en las venas.

        Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s