(Richard Osman)
En esta divertida y deliciosa novela del británico Richard Osman, no podemos evitar imaginarnos que en cualquier momento la Miss Marple de Agatha Christie entrará en cualquiera de los apartamentos de la comunidad de jubilados de Coopers Chase.
Ahora madrugan porque hay mucho que hacer y la vida tiene un número limitado de días.”
Los octogenarios integrantes del Club del Crimen de los Jueves podrían haberse topado en su juventud sin haber sentido interés unos por los otros, pero en esta nueva etapa de su vida se encuentran unidos por una peculiar afición: la de resolver casos cerrados de asesinatos reales.
A partir de cierta edad, puedes hacer prácticamente lo que te dé gana.”
Joyce, enfermera retirada, y quien nos narra parte de la historia; Elizabeth, quien se reserva los detalles de su profesión, pero que cuenta con una serie de recursos y habilidades que James Bond envidiaría; Ron, un famoso ex dirigente sindical; e Ibrahim, un brillante psiquiatra, son los integrantes de este grupo de amigos que disfrutan de un retiro delicioso, entre comidas, vinos y partidas de bridge.
Cuando hacemos algo por primera vez, lo sabemos; pero casi nunca somos consientes de que ha llegado la última vez.”
Los cuatro investigadores aficionados se encontrarán, de pronto en el epicentro de un crimen y no dudarán en poner en práctica, ya no solo los jueves, las habilidades que han desarrollado en su particular club.
Presta atención al lugar donde no pasa nada, porque es donde suele estar la acción.”
Esta es una novela que nos recuerda que a los ochenta la vida puede comenzar de nuevo y que siempre habrá nuevas aventuras aguardando por aquellos que aún deseen vivirlas.
En esta vida tienes que aprender a valorar los días buenos, guardártelos en el bolsillo y llevarlos contigo a todas partes.”
Muy interesante comentario que motiva leer la novela, con esos personajes tan interesantes y ubicados por encima de las preocupaciones cotidianas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como debiera ser el retiro. Disfrutando de aventuras con buenos amigos y buenos vinos.
Me gustaMe gusta