La improbabilidad del amor

Hannah Rothschild

“Mi pequeña teoría es que en el corazón de toda la ansiedad humana está el miedo a la soledad.”

¿Te imaginas a una obra de arte contando su propia historia? Pues ese, es precisamente el tema de este libro. Una pintura magnífica y mágica que cuenta su propia historia y las de las personas que la han rodeado y cómo a través de ella se han enamorado.

Muchas personas se preguntan cómo las obras de arte pueden alcanzar precios estratosféricos. Hay quienes piensan que gastar tal cantidad de dinero en una pintura es un absurdo, pero qué tal si valoramos las pinturas por las emociones que exaltan y por su valía como testigos de la historia.

El libro tiene como protagonista a una pintura llamada “La improbabilidad del amor” y cuenta las historias de varios de sus poseedores, desde la gloriosa Versalles de Luis XV y Madame Pompadour, pasando por las manos de Napoleón y Josefina, Catalina La Grande y Hitler, hasta llegar a la vida de una joven mujer que ha perdido todo, incluso la esperanza.

Entre ambiciones, mentiras y decepciones, la historia de la obra se cocina lentamente y nos envuelve en el mundo del arte. El cuadro es narrador de la historia, de su historia y de la de las personas que lo rodean. Si bien, al principio, pudiera parecer inverosímil, pronto se vuelve en un compañero más en el viaje. Sin duda, un libro que nos hace revalorar el arte.

Junio 23, 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s