Los privilegios del ángel (Reseña)

(Dolores Redondo)

…el dolor es lo único auténtico, lo único que hay de verdad en mi jodida vida y la única conexión que tengo con lo real, lo que de verdad importa.”

Con su maravilloso estilo, Dolores Redondo nos deja conocer un poco más sobre el ambiente en el que creció, en esta su primera novela, en la cual nos cuenta la historia de una mujer que arrastra una pena desde su temprana infancia.

No defiendo que la gente vuelva a vestir de negro para hacer evidente su dolor. Yo visto de negro casi todo el tiempo solo porque me gusta.”

Entre barcos pesqueros, migrantes, tradiciones y creencias, Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años se convierten en mejores amigas y compañeras de juego. El muelle es su mundo y en él aprenden a ser felices, hasta que la desdicha las alcanza.

Existe una fórmula para librarse de lo más sórdido, y no se trata de ser puro: se trata de aprender a volar.”

Cuando la muerte llega, trae consigo el luto y la desolación. La forma en que cada uno la enfrenta es lo que define el futuro de los dolientes. Cuando alguien decide quedarse atrapado en el luto, la vida se convierte en una sombra y se descubre que es posible llevar una existencia etérea.

…el privilegio más sagrado de cuantos se alcanzan con la invisibilidad es poder ver a los otros invisibles, porque hay otros.”

Dolores Redondo retrata a la muerte, con la que ha dicho “se pone en paz”, en su primera novela publicada, una obra para descubrir el origen de las historias que nos enganchan.

Pareces un ángel, un ángel de luto.”

En las páginas de este libro descubrimos cómo el dolor transforma y que el duelo no se queda atrapado debajo de las lápidas. El luto que acompañará a la protagonista por el resto de su vida la define y atrapa hasta que llegue el momento de enfrentarse a él.

…llega un momento en que hay que decidir entre irte con ellos o despedirte.”

2 comentarios sobre “Los privilegios del ángel (Reseña)

  1. No he leído todo, porque aún ando leyendo el libro😉, pero todas tus reseñas son tan perfectas (y esta, de una autora tan querida, no puede ser de otra manera), que de seguro esta es una nueva magnífica invitación a este irresistible título. Gracias una vez más 👌👌👌

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s