Breve tratado del corazón

(Ana V. Clavel)

La voz del corazón se escucha en el silencio.”

En este hermoso libro, Ana V. Clavel nos lleva por un viaje por el corazón, mejor dicho por varios corazones y es que, cada corazón es un mundo y cada uno tiene su propia historia. 

Nuestra necesidad de encontrarle sentido al sinsentido de la vida a través de un relato.”

A través de cuatro historias entrelazadas –como los corazones unidos por el hilo rojo del destino– la autora nos lleva a sentir los latidos de los corazones, cada uno a su ritmo, pero todos, llenos de pasión.

No puedo morirme sin conocer el Taj Mahal.”

Junto con Sandra y su corazón simple, viajamos desde metro de la Ciudad de México, hasta Paris y después a la India, en un viaje con un propósito.  En su camino se encuentra con la historia de la Desconocida del Sena y nos adentramos a los misterios del corazón del suicida.

Sandra retornaba ahora en una pequeña urna porque irónicamente, su corazón simple no había resistido abandonar la plenitud.”

Con un corazón inquieto, Horacio nos relata cómo a partir de una cirugía, le cambió el corazón y la vida. Esta historia nos lleva a pensar en la fragilidad del ser humano y en los misterios que el corazón oculta –y que la ciencia desconoce.

Es que el llanto es también otro lenguaje del corazón.”

En la cuarta historia conocemos a Casandra y al sicario que acabará con su vida. Ambos corazones tienen sus propias historias y la autora nos deja ver el interior de un corazón fuerte y de uno puro. Con cada latido, logramos descubrir a los personajes y descubrirnos a nosotros mismos. 

En efecto: el mundo nace cuando dos se besan. Y con el beso hasta la ciudad cambió: se volvía un segundo cuerpo que encarnar.”

Entre historias, leyendas, notas periodísticas y bellísimas ilustraciones, entendemos un poco más sobre el corazón y sus secretos. 

La razón tiene sinrazones que el corazón padece.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s