(Mikel Santiago)
Locura es vivir la vida como si nunca fuera a acabarse, Peter Harper. Aprovéchala. Admítela. No le tengas miedo y ella te dará cuanto le pidas.”
En su primera novela, el español Mikel Santiago nos lleva a Tremore Beach, una alejada playa en Irlanda en la noche de una tormenta, para ser testigos de un accidente que sucede al músico Peter Harper.
…si quieres ver el alma desnuda de una persona, ponte a tocar y cantar una canción con él.”
El protagonista, un hombre recientemente divorciado que trata de recomponer su vida en un pueblo alejado del mundo, se enfrenta a su pasado y a un futuro aterrador que se le presenta en forma de sueños.
…a veces solo hay que decir lo que uno quiere en voz alta y todo empieza a ajustarse.”
Confundido y aterrado, Peter comienza una batalla para distinguir entre realidad y sueños, al tiempo en que trata de rehacer su vida con sus nuevos amigos y un nuevo amor, mientras se reencuentra con sus pequeños hijos que lo visitan. Sus escalofriantes sueños se hacen cada vez más vívidos, haciéndolo dudar de su cordura y de las personas que lo rodean.
…la gente habla de libertad cuando quiere decir «miedo a avanzar en la vida»”
En esta primera gran novela, Mikel Santiago logra transportar al lector a Tremore Beach, a vivir una aventura que nos hará tener pesadillas.
En esta vida te toca lo que te toca. Juega tus cartas como si no hubiera un mañana.”