El aroma de los anhelos (Reseña)

(Mónica Castellanos)

Porque qué amor sería el que no busca lo mejor para el otro. Amor egoísta no es amor. Amor de celos no es amor. El verdadero amor es la libertad del otro.”

La grandiosa escritora mexicana, Mónica Castellanos nos regala una deliciosa historia que se desarrolla en los albores de la Revolución Mexicana. Con su particular estilo nos lleva a las ciudades donde se gestaron los planes para derrocar al dictador mexicano, Porfirio Díaz.

Así como a amar se aprende en lo cotidiano, a no amar también.”

A través de las maravillosas letras de Mónica Castellanos conocemos a una joven mujer, casi una niña de 15 años llamada María Treviño, quien busca el amor, la libertad, la justicia y el voto femenino.

…eso de la querencia casi siempre trae congoja, mi niña.”

En María, Mónica logra, magistralmente, representar a todas las valerosas mujeres que contribuyeron en la lucha revolucionaria y que abrieron brecha para futuras generaciones de mujeres con derecho a voto y estudios.

A cada uno se nos llega el momento de encontrar el amor correcto, el que nos obliga a ser mejores, pero hay que luchar por él.”

Un romance se entrelaza con la historia de una lucha por la libertad y la justicia. Esta es una novela para sentir con el alma y añorar los aromas de nuestros propios anhelos. 

Por esas palabras que escuché siendo niña desde un rincón, soy lo que soy.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s