La chica de nieve

(Javier Castillo)

Todos tenemos sombras en nuestro interior, de muchas formas y tamaños, y, llegando el momento, algunas crecen hasta cubrir todo lo demás.”

En este thriller, Javier Castillo nos lleva junto con la periodista Miren Triggs a averiguar qué pasó con la pequeña Kiera Templeton quien con tan solo tres años, desaparece en medio del desfile de Acción de Gracias de la ciudad de Nueva York.

Lo peor siempre se fragua sin que lo puedas intuir.”

A lo largo de la historia, vamos conociendo los detalles sobre la desaparición de Kiera y sobre la investigación que se lleva a cabo. La estudiante de periodismo Miren Triggs empieza a descubrir pistas por su cuenta, con la ayuda de uno de sus profesores, y lo que inicia como un proyecto de curso se convierte en una obsesión.

Solo aquellos que nunca dejan de buscar se encuentran a ellos mismos.”

A la par, conocemos la historia de Miren y su lucha por sobrevivir a un hecho de su pasado que la marcó. Mientras más se involucra en el caso de la pequeña Kiera, más interés toma en el propio.

La desgracia siempre busca a quienes pueden asumirla. La venganza, en cambio, a quienes no.”

Javier Castillo nos presenta la angustia de unos padres que pierden lo que más aman en la vida. Al mismo tiempo nos presenta el lado negro de los medios de comunicación y su motivación por publicar las historias de desapariciones. 

Hasta en lo más profundo de los pozos más oscuros se puede escarbar un poco más.”

Conforme pasa el tiempo, Miren y los padres de Kiera son los únicos que no pierden la esperanza de encontrarla. Y exactamente el día del cumpleaños número ocho de Kiera, sus padres reciben una cinta donde se ve a la pequeña jugando con una casa de muñecas

La esperanza emite la única luz capaz de iluminar las sombras más oscuras.”

Y mientras Miren, un investigador del FBI y los destrozados Templeton tratan de conseguir más información, Castillo nos presenta otra visión del caso. 

Una luz se enciende e ilumina tu rostro, pero también crea sombras en los rincones de tu alma.”

Conforme pasan los años la carrera de Miren se consolida y se enfrenta a sus miedos. La tímida universitaria se convierte entonces, en una investigadora periodística que busca siempre la verdad. 

Hablar del dolor es un símbolo de fortaleza; y no hacerlo lo es de valentía, porque cuando callas se queda dentro, luchando contra ti.”

Miren logra dejar atrás sus miedos y se transforma en una persona nueva. Se aferra a su trabajo mientras busca descubrir el paradero de Kiera, a quien sus padres logran ver en nuevas cintas de video que reciben en años posteriores. 

Hay gente que puede mantener en su mente dos pensamientos contradictorios si estos les ayudan a no perder la razón.”

A través de las pistas y gracias a su obstinación e inteligencia, Miren va develando poco a poco la verdad detrás de la desaparición de Kiera y descubre el sentido que para ella tiene esa búsqueda.

Imagina, por un segundo, que nadie te busca o te espera. ¿No es eso el amor? Sentirse esperado o buscado.”

Un libro con grandes frases y una gran trama. Es una lectura muy agradable para disfrutar en una tarde y con un final que nos deja con ganas de más.

Cuando todo parece el fin, en realidad se trata de un nuevo comienzo.”

2 comentarios sobre “La chica de nieve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s