Nieves Herrero

Si tuvieras que elegir entre el amor de tu vida y el deber ¿a cuál elegirías?
Ese es el dilema que enfrenta Sonsoles de Icaza, Marquesa de Llanzol, una joven mujer que tiene a su lado a un maravilloso esposo enamorado, pero más de veinte años mayor que ella.
Sonsoles, una mujer hermosa y elegante—y la envidia de todas las damas de la alta sociedad española de la posguerra—se sabe guapa y se luce como tal. Caprichosa y altiva siempre, se topa con su talón de Aquiles, el hombre que llegó a ser más poderoso que el mismísimo Franco, su “cuñadísimo” Ramón Serrano Súñer, Ministro de Asuntos Exteriores y quien por años fue el consejero más cercano del dictador.
En un mundo alejado del sufrimiento de un pueblo que aún se lamenta de las pérdidas que le dejó la guerra civil española, la vanidosa Sonsoles y el poderoso Ramón se enamoran, sabiendo que su relación es imposible. Ella, una mujer de sociedad y él, una figura pública—en una época en que el divorcio era impensable y la moral era un asunto de Estado—corren el riesgo de iniciar una aventura que dejará consecuencias en sus vidas.
Entre las difíciles decisiones políticas de la época y la banal y glamorosa vida de la aristocracia, esta novela describe la intensidad de la relación entre Sonsoles y Serrano Súñer. Una historia que en nuestros días pudiera haber tenido un final feliz.
Quédate con mi recuerdo. Te dejo mi vida, mi corazón, todo…Te amo. No puedo despedirme de ti. Se me rompería el alma. Solo tú sabrás el secreto que esconden mis ojos. ¡Hasta siempre!”
Julio 18, 2019
Excelente reseña.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Qué sabrá la razón lo que el corazón esconde? Aunque he dicho por qué dedo es mucho más definitivo.
Gracias Maru.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aunque dicho por Quevedo… Quise decir. Sigo fiándome de este invento y no siempre corrijo lo que dicto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja. Gracias por leer y comentar, Quin.
Me gustaMe gusta