Lo que escondían sus ojos

Nieves Herrero

“El tiempo se detuvo. Estaban solos uno frente a otro. Se miraron a los ojos y, de forma apasionada, aquel hombre aparentemente de hielo la besó.”

Si tuvieras que elegir entre el amor de tu vida y el deber ¿a cuál elegirías?

Ese es el dilema que enfrenta Sonsoles de Icaza, Marquesa de Llanzol, una joven mujer que tiene a su lado a un maravilloso esposo enamorado, pero más de veinte años mayor que ella. 

Sonsoles, una mujer hermosa y elegante—y la envidia de todas las damas de la alta sociedad española de la posguerra—se sabe guapa y se luce como tal. Caprichosa y altiva siempre, se topa con su talón de Aquiles, el hombre que llegó a ser más poderoso que el mismísimo Franco, su “cuñadísimo” Ramón Serrano Súñer, Ministro de Asuntos Exteriores y quien por años fue el consejero más cercano del dictador.

En un mundo alejado del sufrimiento de un pueblo que aún se lamenta de las pérdidas que le dejó la guerra civil española, la vanidosa Sonsoles y el poderoso Ramón se enamoran, sabiendo que su relación es imposible. Ella, una mujer de sociedad y él, una figura pública—en una época en que el divorcio era impensable y la moral era un asunto de Estado—corren el riesgo de iniciar una aventura que dejará consecuencias en sus vidas. 

Entre las difíciles decisiones políticas de la época y la banal y glamorosa vida de la aristocracia, esta novela describe la intensidad de la relación entre Sonsoles y Serrano Súñer. Una historia que en nuestros días pudiera haber tenido un final feliz. 

Quédate con mi recuerdo. Te dejo mi vida, mi corazón, todo…Te amo. No puedo despedirme de ti. Se me rompería el alma. Solo tú sabrás el secreto que esconden mis ojos. ¡Hasta siempre!”

Julio 18, 2019

4 comentarios sobre “Lo que escondían sus ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s